Bruselas prohíbe la pesca del atún rojo en el Mediterráneo.- JULIO 2008

viernes 13 de noviembre, 2009

Bruselas prohíbe la pesca del atún rojo en el Mediterráneo.- JULIO 2008

Atun Rojo del Mediterraneo

La veda se inicia el próximo lunes para Francia, Italia, Grecia, Chipre y Malta

Los pesqueros españoles podrán faenar aún una semana más

La Comisión Europea anunció ayer una veda anticipada de la pesca del atún rojo en el Mediterráneo ante la inminente superación de las cuotas de capturas asignadas para este año de esta especie frágil y cuya supervivencia está en grave peligro por la constante sobreexplotación.
La prohibición de pesca para la flota industrial de cerco entrará en vigor el próximo 16 de junio para los barcos de Francia, Italia, Grecia, Chipre y Malta. Los barcos españoles tendrán un pequeño margen adicional para continuar pescando hasta el 23 junio. A partir de esas fechas, no solo estará prohibido pescar, sino también conservar a bordo, enjaular para el engorde o cría, transbordar, transferir o desembarcar atún rojo capturado por ese tipo de barcos.
La decisión supone adelantar en varias semanas el inicio de la veda, prevista para el 1 de julio, y prohibir las capturas en el punto álgido de la campaña anual de pesca del atún rojo. Solo los pescadores que utilizan sistemas artesanales, fundamentalmente en el Atlántico, y que no hayan superado sus cuotas podrán seguir faenando, precisó la portavoz del comisario de Pesca, Joe Borg.

Subir
Diseño Web nlocal